En coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, posible responsable de agredir con un arma de fuego a una persona en aparente situación vulnerable, en la alcaldía Iztapalapa.
Mientras los policías realizaban sus recorridos de prevención por calles de la colonia Puente Blanco, recibieron el reporte de un hombre lesionado, por lo que se trasladaron a la calle Río Coatzacoalcos donde hallaron a un ciudadano sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, y de manera inmediata solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio, y lo valoraron con herida por disparo de arma de fuego del lado izquierdo de la espalda, por lo que lo trasladaron a un hospital para su atención médica, donde fue diagnosticado sin signos vitales.
En el punto, los oficiales de la SSC se entrevistaron con una mujer de 30 años de edad, que estaba en el lugar de los hechos, quien proporcionó las características del posible agresor, por lo que se inició un operativo de búsqueda y localización para dar con su paradero.
En una rápida acción policial y mediante un cerco virtual realizado en conjunto con los monitoristas del C2 Oriente, sobre la calle Río Peritas y Río Lerma, los uniformados ubicaron a una persona con la media filiación referida, por lo que, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, el hombre de 32 años de edad fue detenido y reconocido plenamente por la denunciante.
Tras informarle sus derechos de ley, el probable responsable fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.